« »

La Invisible

marzo
24th
member
alberto

1

Título Original: “At Risk”
Autora: Stella Rimington
Editorial: «Zeta Bolsillo”
Primera edición: 2009
Número de páginas: 384
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas duras, tamaño bolsillo
Enlaces: Casa del Libro, Fnac

Contenido:
Liz Carlyle es una agente del MI5, el servicio secreto británico dedicado a los asuntos del interior, a la que encargan localizar a una «invisible». Este término se refiere a una mujer inglesa sospechosa de planear un atentado terrorista aprovechando la cobertura que le ofrece su nacionalidad. La investigación se convertirá en una carrera contrarreloj. Deberá reconocer la identidad de la invisible y cuál podría ser su objetivo antes de que sea demasiado tarde.

Opinión Personal:
En comparación con otras novelas similares, como las de Frederick Forsyth o las de John Le Carré, la que nos ocupa me ha resultado algo más amena porque va más al grano, sin incluir tantas descripciones o contexto como aquellos. No obstante, es un producto muy similar en todos los sentidos.

En Resumidas Cuentas:
Gustará a los seguidores del género del espionaje. Eso sí, que nadie se fije en la portada: no tiene nada que ver con James Bond, como era de esperar. Aquí la acción brilla por su ausencia. Todo gira en torno a una investigación, con su búsqueda de pruebas, interrogatorios y demás elementos clásicos.

– Lo bueno: no se excede con las descripciones o el contexto político, centrándose en la investigación la mayor parte de la historia y constituyendo una lectura ágil y entretenida.

– Lo malo: le falta originalidad, ya que se parece en exceso a «El Cuarto Protocolo» de Frederick Forsyth. Por otro lado, carece de la acción propia del cine, un defecto muy habitual en el género literario.


date Posted on: miércoles, marzo 24, 2010 at 12:09 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “La Invisible”

  1. Victor Morales

    Parece interesante. Al ser protagonizada por un personaje femenino, seguro que le da otro enfoque distinto al que estamos acostumbrados.

    ¿Es solo esa novela o es una saga con ese personaje?

    Saludos.

    marzo 26th, 2010 at 2:33 am
     
  2. alberto

    No te creas, ya digo que se parece bastante a las novelas de autores masculinos. Únicamente he detectado más descripciones en cuanto a ropa, pero poco más.

    Es una serie de novelas, por lo que he visto en Amazon, hay varias protagonizadas por Liz Carlyle.

    marzo 28th, 2010 at 9:32 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes