« »

Ken Adam: The Art of Production Design

abril
29th
member
alberto

1Una magnífica biografía sobre un diseñador de producción británico.

Título Original: «Ken Adam: The Art of Production Design»
Autor: Christopher Frayling
Editorial: Faber & Faber
Primera edición: 2006
Número de páginas: 320
Idioma: inglés
Información adicional: tapas blandas, blanco y negro
Enlaces: Amazon, The Guardian

Contenido:
La vida y obra de uno de los mejores diseñadores de producción de la historia del cine. A destacar sus decorados para 7 películas de James Bond y los que realizó para «¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú». Se centra principalmente en su trabajo pero también habla de sus experiencias personales, como cuando fue el único piloto alemán al servicio de la aviación inglesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Opinión Personal:
Fantástico. Ha superado mis expectativas por su alto nivel de detalle y por su formato de entrevista al propio Ken Adam.

En Resumidas Cuentas:
Una compra obligada para los fans de 007 o los cinéfilos. Ahora bien, el lector común puede que lo vea poco interesante porque se centra en el apartado de los decorados cinematográficos -lo que se conoce como diseño de producción porque también alberga atrezzo, vehículos, etc-.

– Lo bueno: su formato de entrevista ofrece una lectura más entretenida que una autobiografía al uso. Gran cantidad de imágenes sin que ello perjudique al texto, al estar colocadas en los márgenes. Alto nivel de detalle porque habla incluso de los proyectos cancelados, su trabajo en el teatro, etc.

– Lo malo: fotos en blanco y negro. Está en inglés. Repite varias anécdotas del mundo Bond ya conocidas por los reportajes de los DVDs de las películas.


date Posted on: viernes, abril 29, 2016 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes