« »

Sitting Ducks

marzo
30th
member
alberto

1 2 3

Los clásicos patos de feria pasados a cartas. Así se podría definir «Sittings Ducks», otro de los juegos sencillos de la marca «Amigo»

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.

Editorial: «Amigo»
Tipo: juego de cartas
Idioma: alemán (con traducciones a parte en castellano)
Enlaces: Tienda La PCra

Contenido:
Cada jugador toma 6 cartas de patos. Se queda 1 y las otras 5 pasan a formar parte de un mazo junto a cartas de agua, lo que formará «la charca». Luego, se ponen sobre la mesa 6 de esas cartas en fila. Lo mismo se hace con las cartas de nubes y las miras, quedando como puede verse en la primera foto. Los jugadores toman 3 cartas de acción de otro mazo. Deberán usar una cada turno obligatoriamente, aunque les perjudique. Entre las acciones, las principales son las de apuntar y las de disparar. La primera permite al jugador mover una carta de mira sobre una carta de nube. Si otro jugador echa después una carta de disparar, el pato que esté bajo esa mira será eliminado. Así se continuará el juego hasta que sólo queden los patos de un jugador, el ganador de la partida. Otras acciones son, por ejemplo, Billy el Pato, que permite apuntar y disparar en el mismo turno. También existen cartas defensivas. Por ejemplo, Colas Arriba, que permite inmunizar a un pato de tu color durante un turno.

Opinión Personal:
Sin llegar a aburrir, se me hizo un poco pesado. El problema está en que su mecánica es muy simple y sin sorpresas, fuera a parte que el hecho de tener que ir eliminando a todos los patos causa cierta sensación de lentitud.

En Resumidas Cuentas:
En comparación con otros juegos de «Amigo», se queda algo atrás porque carece de sorpresas. Prácticamente se sitúa a la altura de un juego de la baraja española, casi un «sota-caballo-rey» en el que el azar tiene mayor peso específico que la táctica seguida por el jugador.

– Lo bueno: sus partidas vienen a durar 30-40 minutos, por lo que resulta ideal para el juego en grupo.

– Lo malo: si bien la caja por fuera está en español, las cartas están en alemán. Vienen traducidas únicamente en una hoja a parte, de modo que tuve que escanear, imprimir y recortar las traducciones para luego meterlas en las fundas, como podéis ver en las fotos. Una chapuza como nunca antes había visto hasta ahora.


date Posted on: martes, marzo 30, 2010 at 12:14 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes