« »

Breve Historia del Espionaje

junio
19th
member
alberto

1Una guía magnífica si te atrae la temática, claro.

Título Original: «Breve Historia del Espionaje»
Autor: Juan Carlos Herrera Hermosilla
Editorial: «Nowtilus»
Primera edición: 2012
Número de páginas: 302
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño bolsillo, fotos en blanco y negro
Enlaces: Casa del Libro, Web Oficial

Contenido:
La historia de los espías y los agentes secretos desde el principio de los tiempos hasta la actualidad, con todo tipo de anécdotas y los datos más relevantes de cada época y civilización. Mata Hari, Allan Pinkerton o Gran Garbo son solo algunos de los muchos protagonistas.

Opinión Personal:
Me ha encantado porque no se detiene en exceso con cada uno de los casos. Ahora bien, al mismo tiempo me habría gustado que se hubiera explayado algo más en ciertos agentes de renombre, como la mencionada Mata Hari o Kim Philby. Es la mayor pega que le veo a esta obra didáctica: dedica 2-3 párrafos a cada agente, ya sea un desconocido o uno bien popular. Por lo demás, me resultó de lo más entretenido e interesante.

En Resumidas Cuentas:
Ideal para los que quieran saber un poco por encima cuáles fueron los agentes secretos más destacados de la Historia y los acontecimientos más relevantes relacionados con el espionaje.

– Lo bueno: plagado de anécdotas curiosas de todas las épocas y países. Incluye un buen número de fotos, aunque en blanco y negro. No se extiende demasiado con cada caso, dando lugar a una léctura muy ágil.

– Lo malo: lenguaje tosco, muy dado a las frases largas. Se echan en falta explicaciones algo más detalladas en algunos casos para entender mejor lo que ocurrió o porque el espía en cuestión bien lo merecía. Precio elevado para tratarse de un libro de bolsillo de tapa blanda y en blanco y negro (15€).


date Posted on: domingo, junio 19, 2016 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes