« »

Carcassonne Star Wars

julio
29th
member
alberto

12

Una edición de lo más especial.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Editorial: «Hans in Glück»
Tipo: juego de tablero
Idioma: inglés, entre otros
Enlaces: Juegos de la Mesa Redondo, Boardgame Geek

Contenido:
El clásico juego de tiles pero aplicado a la saga galáctica. Las normas nuevas son las siguientes:

– Es posible atacar a un rival que se encuentre en un planeta (claustro): basta con situar una pieza en sus alrededores. Según una serie de variantes, cada jugador tirara un determinado número de dados -hasta un máximo de tres-. Ganará aquel cuyo mayor dado sea superior -como en el «Risk»-. El que pierde se lleva un punto por cada dado asignado y el que gana se queda con el planeta. Estos enfrentamientos ocurren con las rutas comerciales (caminos) y los campos de asteroides (castillos) cuando dos meeples acaban juntándose en la misma propiedad -no es posible realizar invasiones como la de los planetas (claustros)-.

– Los símbolos de las facciones (Alianza, Imperio y Cazarrecompensas): otorgan 2 puntos y dan un dado extra a un jugador en combate que pertenezca al mismo. Al final de la partida, también dan dos puntos, aunque el campo de asteroides (castillos) esté incompleto.

– Variante: se puede jugar en dos equipos de dos personas. Uno representará a la Alianza y otro al Imperio. Es lo mismo pero teniendo en cuenta esta asociación, es decir, los meeples de Yoda y Luke harán frente a los de Darth Vader y Stormtrooper.

Opinión Personal:
No me ha hecho mucha gracia porque trae pocas novedades y el hecho de contar con dados añade más azar. En otras palabras: por muy buena estrategia que se haga, se puede llegar a perder por una mala tirada.

En Resumidas Cuentas:
Solo para los fans de la saga. Aquellos que tengan la versión original le verán demasiado parecido a aquella. Además, existen variantes mucho mejores en el mercado, como «The City» o «Cazadores y Recolectores», por ejemplo.

– Lo bueno: la idea de las facciones. Las pegatinas de los meeples. Incluye una variante por equipos.

– Lo malo: demasiado parecido al original. Es algo más caro que aquel, seguramente por tener la licencia oficial de Star Wars. Resulta más azaroso que el original por tener dados.


date Posted on: viernes, julio 29, 2016 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes