« »

Análisis “Benjamin Button: Edición Especial 2 Discos”

abril
21st
member
alberto

1• Información de la película:

Título Original: The Curious Case of Benjamin Button
Productoras: Paramount Pictures
Distribuidora: Warner Home Video
Año: 2009
Precio: 14,95€
Más info aquí y aquí

• Características técnicas:
Dispone de sonido 5.1 tanto en castellano como en inglés y alemán, así como subtítulos en varios idiomas. Se compone de 2 discos y posee extras en ambos, sumando un total de más de 360 minutos, es decir, más de 6 horas.

• Contenidos adicionales:
– DVD1 –
– Comentarios del director (159 min): David Fincher habla sobre cada una de las escenas.

– DVD2 –
– Prefacio (4 min): el director habla sobre la experiencia personal que le llevó a aceptar su puesto en el filme.
– Desarrollo y Preproducción (28 min): varios integrantes del equipo hablan de cómo se obtuvo el guión final y cómo se planeó el rodaje.
– Exploradores de la Tecnología (12 min): a pesar del título, no habla de efectos visuales. Sólo aparecen pequeñas secuencias de cómo se desarrolló el rodaje.
– Producción (55 min): declaraciones sobre el transcurso del rodaje, con imágenes de la filmación en exteriores.
– Diseño de Vestuario (7 min): la diseñadora de vestuario habla de dónde extrajo la inspiración para obtener los diferentes trajes de los actores y los extras.
– Captura de Interpretaciones (8 min): explica cómo se consiguió insertar la cara de Brad Pitt en el actor que hacía de Benjamin en el primer cuarto de la película.
– Efectos Visuales: Benjamin (17 min): habla de la realización del protagonista en su etapa de anciano, indicando los efectos y técnicas que se emplearon para conseguir un resultado lo más realista posible.
– Efectos Visuales: Rejuvenecer (6 min): explica no sólo cómo rejuvenecieron a Brad Pitt sino también cómo insertaron a Cate Blanchett en el cuerpo de una bailarina.
– Efectos Visuales: El Chelsea (9 min): cómo se hicieron las escenas del barco y su enfrentamiento con el submarino nazi.
– Efectos Visuales: El Mundo Simulado (13 min): todos los retoques digitales relacionados con los decorados y los exteriores.
– Diseño de Sonido (16 min): los sonidos ambientales y las modificaciones que se hicieron en las voces de los actores.
– El compositor Alexandre Desplat (15 min): describe la música de la cinta y las razones por las que se decantó por ese estilo.
– Nacimiento (4 min): miembros del equipo y del reparto comentan sus impresiones sobre haber participado en esta película.
– Galería de Storyboard (2 min): diversos bocetos utilizados como base a la hora de filmar cada toma.
– Galería de Dirección de Arte (2 min): fotografías del rodaje centradas en los decorados y las localizaciones exteriores.
– Galería del Vestuario (2 min): imágenes del rodaje centradas en los trajes de los extras.
– Galería de Producción (2 min): fotografías del rodaje y la postproducción centradas en la realización de efectos visuales.
– Galería de Trailers (5 min): incluye el teaser y el trailer que pudieron verse en los cines antes y después del estreno.

• En resumidas cuentas:
Una gran edición por su enorme cantidad de extras –más de 3 horas sin contar los comentarios del director- y la calidad de los mismos. No sólo se trata de entrevistas sin más sino que también se incluyen reportajes que verdaderamente explican cómo se obtuvo el producto final en los diferentes apartados visuales y sonoros.

– Lo bueno: el nivel de detalle que caracteriza a los reportajes sobre la realización de los efectos visuales.

– Lo malo: a algunos de los documentales les falta algo más de narración, es decir, abusan de mostrar imágenes del rodaje o de la postproducción sin incluir explicaciones.

Pulsa aquí si quieres leer la crítica de la película.


date Posted on: miércoles, abril 21, 2010 at 12:18 am
Category Análisis de dvd, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Análisis “Benjamin Button: Edición Especial 2 Discos””

  1. AlbertoBond

    una gran película. me gusto mucho.

    abril 21st, 2010 at 9:49 am
     
  2. alberto

    Es que está genial. Aunque si bien es verdad que la han criticado por parecerse en exceso a Forrest Gump, la idea principal es de lo más original que he visto en mucho tiempo.

    abril 22nd, 2010 at 11:22 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes