« »

¡Este Rodaje es la Guerra! (1ª y 2ª parte)

octubre
25th
member
alberto

1Una extensa obra sobre rodajes de cine problemáticos.

Título Original: «¡Este Rodaje es la Guerra!»
Autor: Juan Tejero
Editorial: T&B Editores
Primera edición: 2008
Número de páginas: 816
Idioma: castellano
Información adicional: tapas duras, tamaño cuartilla
Enlaces: Amazon, Terra Libro

Contenido:
El desarrollo -preproducción, producción y postproducción- de algunas de las cintas más complicadas de la historia del séptimo arte, como «Lo que el viento se llevó», «Apocalypse Now» o «Star Wars, entre otras. Las anécdotas tienen que ver con inclemencias del tiempo, discusiones entre miembros del equipo y el reparto, las grandes premieres, etc.

Opinión Personal:
Fantástico de principio a fin. Y eso que algunas de las películas comentadas no las había visto. Pero incluye una breve sinopsis de cada una de ellas. De todas formas, eso no es lo interesante, sino saber los entresijos de las mismas.

En Resumidas Cuentas:
Imprescindible para los cinéfilos que deseen saber cómo se hicieron algunas de las más grandes y exitosas producciones de todos los tiempos. Recomendable para el resto, pero solo si se tiene cierto interés en la temática «making of» porque consta de más de 800 páginas.

– Lo bueno: gran nivel de detalle, al incluir no solo detalles de la realización de cada filme sino también sinopsis, anécdotas de los estrenos, recepción del público y la crítica, etc. Encuadernación en tapa dura y en papel de alta calidad. Incluye bloques de fotos cada ciertas páginas.

– Lo malo: algunas erratas, como indicaciones de aclaración sin la consiguiente nota o un par de párrafos repetidos. Se centra en el cine de los años 40 y 50 principalmente. No dedica el mismo número de páginas a cada película, conteniendo más las de las mencionadas décadas que, por ejemplo, «Star Wars», «Indiana Jones en Busca del Arca Perdida» o «Superman».


date Posted on: martes, octubre 25, 2016 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes