« »

007 Dr. No – Trailer

enero
6th
member
alberto

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí os dejo el primero de los 21 trailers de James Bond (uno por película) que hice, como de costumbre, con el modesto pero cómodo «Microsoft Windows Moviemaker«, incluído con el propio «Windows XP». El tema musical que escucharéis no es otro que el del propio personaje, cuyo título es «James Bond Theme» y es obra de John Barry.

No he pretendido imitar el estilo de los trailers habituales que vemos en los cines, sino que he intentado crear algo más parecido a un videoclip, ya que concuerda con la canción en varios momentos. Además, me propuse establecer una serie de características que son comunes a los 21 trailers. Por ejemplo, todos duran menos de un minuto y medio, terminan con Bond a cámara lenta y el «Gunbarrel» -esto es, la presentación en la que dispara a la cámara y brota la sangre-, en muchos se muestran los personajes, etc.

Hablando un poco de la película, «Dr. No» fue la primera de la mítica saga de 007. Se estrenó en 1962 y obtuvo un gran éxito, sobre todo si se tiene en cuenta que sólo costó un millón de dólares y que muchos anticipaban un fracaso seguro por su excesiva violencia y erotismo -vista ahora, no sorprende en absoluto en ninguno de los dos campos, claro. Inauguró el género de la acción y sirvió de ejemplo para incontables filmes posteriores. También sirvió de inspiración para las series televisivas, como así lo demuestran «El Santo» o «Misión: Imposible», entre otras de esa década.


date Posted on: domingo, enero 6, 2008 at 11:20 pm
Category Trailers, Vídeos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “007 Dr. No – Trailer”

  1. Tragodie

    que poquito dura!!

    está bien que sea asi xq no se hacen pesados.

    me apuntaré Dr. No en mi lista de pelis para ver ;-)

    enero 8th, 2008 at 12:10 am
     
  2. alberto

    Sí, intenté que durasen menos de un minuto y medio porque al fin y al cabo es un anuncio y sólo contiene imágenes sueltas. Es más un teaser que un trailer porque apenas he metido diálogos. Por eso lo asemejo más a un videoclip, porque no cuenta casi nada del argumento de la peli.

    enero 8th, 2008 at 12:26 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes