« »

Dice Drivin´

octubre
31st
member
alberto

12

Un excelente juego de carreras «made in Spain».

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Editorial: «Vorpalia»
Tipo: juego de tablero
Idioma: castellano
Enlaces: Zacatrus, Web oficial

Contenido:
Lo original que tiene respecto a otros títulos o, por lo menos, respecto a aquellos a los que he jugado, es que te permite elegir el número de dados a usar en cada turno en función de las características de tu coche y las exigencias del tramo en el que te encuentres. También está muy bien que el circuito sea distinto cada partida, al constar de cartas que van formando el tablero. A esto hay que añadir cartas con acciones, ideales cuando no hemos tenido suerte con las tiradas, y un buen número de variantes en el reglamento (carrera, contrarreloj, persecución, etc).

Ejemplo: me encuentro ante una curva que exige 1 punto de Potencia y 3 de Volante. Así pues, decido tirar 1 dado de Potencia, 2 de Volante y 2 de Nitro (hay caras con varios puntos). El Nitro tiene riesgo de avería, pero te permite avanzar casillas adicionales independientemente de la exigencia del tramo.

Mención aparte merece la posibilidad de adelantar a los rivales, utilizar su rebufo (con una carta) y las colisiones (te hacen perder puntos de carrocería y neumáticos que pueden derivar en la pérdida de dados). Recuperarse exige perder un turno para pasar por el taller, pero también es posible utilizar cartas para conseguir lo mismo.

Opinión Personal:
Me ha encantado porque refleja de maravilla cómo es una carrera de coches sin necesidad de un reglamento demasiado complejo. Al contrario, se coge enseguida y permite muchas opciones tácticas, si bien, claro está, hay mucho azar porque todo depende principalmente de la suerte que tengamos en las tiradas.

En Resumidas Cuentas:
Un juego muy recomendable para todo tipo de jugadores porque tiene un nivel de complejidad idóneo, ni muy complicado ni muy sencillo. Además, cuenta con una ambientación de videojuego ochentero, muchas variantes en el reglamento, etc.

– Lo bueno: la ambientación de videojuego ochentero. Muchas variantes en el reglamento (contrarreloj, persecución, etc). Buen nivel táctico, al permitir muchas opciones (cartas, número de dados, adelantamientos, etc).

– Lo malo: el azar, aún con todo, tiene bastante peso específico -un par de malas tiradas seguidas puede echar al traste con cualquier estrategia-. Solo permite 4 jugadores. Los tramos de circuito son poco variados, cosa que quizá se arregle en el futuro con alguna expansión.


date Posted on: lunes, octubre 31, 2016 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes