« »

Homes: Sherlock & Mycroft

noviembre
7th
member
alberto

12

Últimamente se están lanzando juegos españoles de gran calidad. Este es uno de ellos.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Editorial: «Devir»
Tipo: juego de tablero
Idioma: castellano
Enlaces: Web oficial, Misutmeeple

Contenido:
Un jugador manejará a Sherlock. El otro, a Mycroft. Los hermanos se enfrentarán a la hora de resolver un nuevo caso. Los jugadores deberán hacerse con el mayor número posible de cartas de pista de cada uno de los tipos. Si, por ejemplo, Sherlock consigue 5 pistas número 7 y Mycroft se queda en 2 al final de la partida, Sherlock se anotará 7-2=5 puntos. Es decir, al valor de la carta (7) se restará el número de cartas obtenidas por el rival (2).

Por otro lado, las cartas de mapa otorgan puntos adicionales independientemente del número obtenido por el rival. Eso sí, si solo se tiene una única carta de este tipo, se perderá 1 punto. También se pierden puntos, hasta un total de 3, si se dejan las cartas de pista comodín sin asociar a ninguna de las poseídas por el jugador. Tener las 7 cartas del mismo tipo, por cierto, otorga 3 puntos adicionales.

Como puede verse, no se trata de un juego de deducción, como cabría esperar, sino de recolección. La principal novedad viene dada por el tablero, conformado de cartas. Cada jugador dispondrá de 3 figuras para así utilizar tres de ellas y sus habilidades. Por ejemplo, usar al soplón para obtener 5 fichas de lupa. Otro ejemplo: usar al Dr. Watson para obtener una carta al coste de una ficha de lupa.

En resumen, cada jugador tendrá 3 acciones a elegir entre las diferentes cartas de personaje visibles. Cada ronda, que representa un día, sale una nueva carta de personaje hasta llegar al día 7 de la investigación, momento en que se verá quién se habrá hecho con la victoria. Se juega con cuatro cartas de pista visibles aparte del mazo. Si se cogen cartas de este último, pasarán a nuestro poder como secretas, es decir, no se desvelarán hasta el final de la partida.

Opinión Personal:
Excelente. Me ha resultado muy original y entretenido. Como me suele ocurrir con los juegos de recolección de cartas («Aventureros al Tren», «Coloretto», «Illusio»…).

En Resumidas Cuentas:
Muy recomendable porque es muy sencillo pero permite cierta estrategia. Diría que es una opción estupenda dentro de su género y dentro de aquellos que solo permiten a dos jugadores.

– Lo bueno: la originalidad de la mecánica referente a las cartas de personaje, haciendo que cada partida sea distinta. Incluye dos variantes: los personajes de Moriarty y Sebastian Moran, por un lado, y la carta de Sherlock/Mycroft, por otro. Sencillo pero táctico.

– Lo malo: el azar, aún con todo, tiene bastante peso específico -se depende bastante de qué cartas toquen en cada turno, sobre todo cuando pasan a ser secretas-. Solo permite 2 jugadores. Aquellos que busquen un juego de deducción, aquí no lo encontrarán, por mucho que esté protagonizado por los hermanos Holmes.


date Posted on: lunes, noviembre 7, 2016 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes