« »

Dungeon Roll

noviembre
9th
member
alberto

12

Un estupendo juego de dados.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Editorial: «Edge»
Tipo: juego de dados
Idioma: castellano
Enlaces: Web oficial, Zacatrus

Contenido:
En su turno, el jugador deberá lanzar los dados de los personajes para saber cuáles van a acompañar a su héroe -representado por una carta y una serie de habilidades-. Luego, tirará el número de dados del nivel al que vaya a jugar, empezando en 1 y terminando en 10. Si consigue superar la quinta tirada, habrá conseguido que su héroe pase a nivel 5 de experiencia y, por tanto, pase a tener nuevas y más poderosas habilidades -descritas en el otro lado de su carta-.

Un ejemplo de turno: en el nivel 1, el jugador saca un tesoro. Utiliza su dado de ladrón para abrirlo. Toma un item al azar del cofre en el que se guarda el juego. Nivel 2. Tira dos dados. Saca dos dragones. Se almacenan, de modo que se deberá enfrentar a este monstruo cuando haya acumulado tres dados. Nivel 3. Tira tres dados. Salen dos trasgos y una poción. Utiliza su dado de campeón para eliminar a los dos trasgos y un hechicero para utilizar la poción, que le permite recuperar el dado del ladrón del primer turno. Nivel 4. Tira cuatro dados. Sale un dragón, dos cofres y un trasgo. Como para vencer al dragón hacen falta tres personajes diferentes y no los tiene tras eliminar al trasgo, queda eliminado en este nivel. Recibe 4 puntos de victoria -uno por nivel alcanzado- para el recuento final de la partida, pero su héroe no evoluciona. Se hará así hasta un total de tres veces por cada jugador. Por cierto, también es posible aumentar de nivel por medio de los items del cofre.

Opinión Personal:
Me ha gustado, sin llegar a entusiasmarme. En este veredicto puede haber influido el hecho de que solo he jugado una partida y que en ella nadie consiguió pasar del Nivel 5, cuando su propietario me comentó que no era lo habitual.

En Resumidas Cuentas:
Una fantástica opción si lo tuyo son los juegos de dados con algo de estrategia. Tiene la suficiente complejidad para encandilar a todo tipo de jugadores.

– Lo bueno: la originalidad de la mecánica, al reflejar el clásico avance de un grupo de héroes por una mazmorra de monstruos solo con dados. La caja del juego es muy llamativa y forma parte del juego, dado que se deben coger items al azar de ella. Permite algo más de táctica de lo que suele ser lo habitual en un juego de dados.

– Lo malo: la temática de la mazmorra es poco novedosa. Puede resultar un tanto complicado de cara a ciertos jugadores, en el sentido de que es un título para mayores de 14 años y dista mucho del nivel exigido por otros juegos de dados, como «Piko Piko» o «Passing Shot». Se puede hacer un poco tedioso porque obliga a los jugadores a esperar mientras el jugador activo realiza sus tiradas.


date Posted on: miércoles, noviembre 9, 2016 at 12:01 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes