« »

Tiranosaurio

mayo
28th
member
alberto

1

Título Completo: “Tyrannosaur Canyon”
Autor: Douglas Preston
Editorial: «DeBolsillo»
Primera edición: 2007
Número de páginas: 472
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño cuartilla
Enlaces: Fnac, Casa del Libro

Contenido:
La historia toma como protagonista a Tom, uno de los hermanos Broadbent de la novela anterior de Douglas Preston, «El Códice Maya«, y su esposa, Sarah. La trama da comienzo cuando Tom coge un cuaderno de manos de un paleontólogo poco antes de morir asesinado. A partir de ahí tendrá lugar una persecución por obtener esas páginas, ya que supuestamente contienen las coordenadas de un gran descubrimiento en los cañones del desierto de Nuevo Méjico: la existencia de un tiranosaurio en perfecto estado de conservación, lo que puede conducir a la respuesta de por qué se extinguieron los dinosaurios.

Opinión Personal:
Me ha gustado más que «El Códice Maya» porque realmente cumple con lo que promete, al contrario que aquella, que se quedó en una historia que poco o nada tenía que ver con el objeto en cuestión.

En Resumidas Cuentas:
Una novela de aventuras de calidad de la mano de todo un especialista en el género. No obstante, al igual que otras tantas, sigue careciendo de la espectacularidad propia del cine. Olvidaos de trampas en templos antiguos o persecuciones al estilo de Indiana Jones. Aquí el tono realista impregna cada página.

– Lo bueno: la parte científica está genialmente descrita y aporta realismo a la historia. Una historia que, además, resulta original en cuanto a las explicaciones relacionadas con el dinosaurio.

– Lo malo: falta acción. Tal es así que poco se diferencia de una historia policiaca, a excepción de un par de situaciones en parajes desérticos.


date Posted on: viernes, mayo 28, 2010 at 12:16 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Tiranosaurio”

  1. EL SANTO

    La leí ya hace algún tiempo, y esta entretenida, me gusta bastante este escritor, así como su amigo Lincold Child, y sobre todo soy FAN del personaje creado por ellos dos juntos, el agente del FBI Aloysius Pendrgast, ¡HABER SI LO LLEVAN YA DE UNA VEZ AL CINE!!!

    mayo 30th, 2010 at 5:49 pm
     
  2. alberto

    Cierto, estos dos autores tienen una calidad digna de la gran pantalla.

    mayo 31st, 2010 at 4:22 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes