« »

Splinter Cell: Conviction

junio
9th
member
alberto

1· Ficha técnica:
– Fabricante: Ubi Soft
– Género: estrategia de acción táctica
– Año de lanzamiento: 2010

· Contenido:
Se trata de la quinta entrega de la famosa saga protagonizada por Sam Fisher y producida por «Ubi Soft». Para quienes aún no le conozcan, deben saber que es un agente secreto al servicio de Third Echelon, una organización ultrasecreta del Gobierno de los EEUU. La historia es obra del prestigioso novelista Tom Clancy («La Caza del Octubre Rojo», «Peligro Inminente»), por lo que destila calidad y realismo de principio a fin. En esta última aventura, se continúa con lo visto en la anterior, «Double Agent», por lo que veremos a Sam trabajando por su cuenta por primera vez y con el único objetivo en mente de vengar la muerte de su hija.

En cuanto a la mecánica del juego, volveremos a jugar con las sombras de los escenarios para avanzar sin ser descubiertos. No obstante, esta vez se ha incluido una mayor dosis de acción. Habrá niveles en los que será obligado iniciar tiroteos. Pero la esencia de la serie se conserva: siempre es mejor tratar de pasar inadvertido, liquidando a los rivales por la espalda y en silencio. Contaremos para ello con el arsenal más sofisticado, como los dispositivos PEM, capaces de desactivar todos los apartados eléctricos durante unos segundos. Así podremos atacar a varios enemigos al mismo tiempo aprovechando la falta de luz.

Precisamente la posibilidad de ejecutar a varios rivales a la vez es una de las mayores novedades. Pulsando la tecla Q sobre 2 objetivos y luego la E, Sam les disparará a la cabeza de forma automática. Esta habilidad sólo se puede usar una vez por cada ocasión en la que acabemos con un oponente de forma sigilosa. También caben destacar dos nuevos modos de juego: Caza y Supervivencia. En el primero, deberemos recorrer una serie de escenarios liquidando a todos los adversarios. En el segundo, deberemos proteger una carga PEM de una horda de atacantes, cuyo único objetivo es destruirle a base de plomo.

· Conclusión:
El mejor de la saga. Las novedades son más numerosas que en las anteriores versiones, mejorando aún más si cabe la ya de por sí soberbia jugabilidad.

– Lo bueno: la habilidad de ejecutar a varios enemigos de forma automática es una pasada. Los modos de juego Caza y Supervivencia amplían la duración de juego. El detalle de que la imagen se ponga en blanco y negro cuando se está en sombra facilita saber cuándo Sam es visible y cuándo no de una forma más eficaz que con la barra de visibilidad de las anteriores entregas.

– Lo malo: el modo historia vuelve a ser un tanto corto, como ocurría en los anteriores, pero sigue contando con un guión excepcional y magníficas secuencias cinemáticas.

Pulsa aquí para ver un vídeo del juego


date Posted on: miércoles, junio 9, 2010 at 12:04 am
Category Críticas de videojuegos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Splinter Cell: Conviction”

  1. AlbertoBond

    Gran juego de nuestro … le podríamos llamar Sam Bourne Fisher, ya no solo por las palizas que pega, ya que lleva el jersey de Borne. jeje

    Historia: La historia me parece muy buena, tiene buenos giros en el guión pero no me gusto que no tomaran en cuenta lo que yo hice en el juego anterior, por ejemplo me echan la culpa de matar a alguien, cuando yo en Doble agent no lo hice. También destacar la minimisión donde recuerda Sam a su hija pequeña cuando la enseñaba lo buena que es la oscuridad.

    La jugabilidad a sufrido el mayor cambio de toda la saga. podremos jugar como siempre, pero para los que quieran mas acción podremos liarnos a tiros adiestro y siniestro sin problemas, no como en anteriores entregas ya que mucha gente no conseguía pasarse sus anteriores entregas por su dificultad.

    Gráficamente es bastante correcto y destacar que los objetivos te los proyectan en las paredes, lo cual es muy original.

    Y aparte de los dos modos de juegos de los que has hablado también esta el modo Cooperativo, donde realizas una misión pre-cuela a la historia donde se toma el control de dos espías, y se hace muy recomendable de jugar, ya que la cooperación entre ambos se hace imprescindible.

    También es digno de destacar,su BSO, que bien merece ser escuchada por separado.

    No le pondría como el mejor de la saga, ya que en esa posición aun tengo al Splinter Cell original y al Doble Agent.

    junio 9th, 2010 at 9:56 am
     
  2. alberto

    Coincido con todo lo que dices, salvo que a mí sí me parece el mejor de la saga por muchas razones. Por un lado, permite jugar más en plan arcade y por otro, lo del fantasma que marca la última posición en la que te vieron y la posibilidad de ejecutar a varios blancos con una tecla me parecen excepcionales.

    junio 9th, 2010 at 12:09 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes