« »

Crítica «Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo»

mayo
29th
member
alberto

1

· Sinopsis:

Partiendo de ideas vistas en la popular serie de videojuegos de mismo título, «Prince Of Persia: Las Arenas del Tiempo» narra cómo Dastan, un niño pobre del reino de Persia, es adoptado por el rey por su extraordinaria agilidad. Pronto se convierte en uno de los mejores guerreros del ejército y será vital a la hora de conquistar una ciudad encantada. El problema vendrá cuando descubre un complot para hacerse con la corona por medio de una daga mágica, oculta en la urbe, capaz de permitir a su poseedor viajar hacia atrás en el tiempo.

· Opinión personal:

Me ha parecido soberbia. Si bien no sigue al pie de la letra el argumento del juego, al menos se basa en muchas de sus ideas, gracias a que el propio creador del mismo, Jordan Mechner, se ha encargado de la historia y de la producción de la cinta. Únicamente me ha decepcionado un poco su desenlace. Me esperaba un final abierto que permitiera una continuación, tal y como sucede con el videojuego, del que se hicieron 2 secuelas.

· En Resumidas Cuentas:

Ideal para los devotos de las películas de aventuras. Si os gusta «Piratas del Caribe», ésta de seguro que no os defraudará. Tiene acción a raudales y la originalidad de jugar con los viajes en el tiempo en la antigüedad.

· Lo bueno: la escenas de acción son trepidantes, originales y emplean todo tipo de recursos para hacerlas más llamativas aún, entre ellos, la cámara lenta.

· Lo malo: sigue los cánones del género. A parte de la temática de los viajes en el tiempo, prácticamente es idéntica a cualquier otra película de aventuras. De hecho, se puede considerar un Indiana Jones en el siglo VI a.C., ya que el argumento gira en torno a la obtención de la daga y cómo los buenos y los malos se la quitan una vez tras otra.


date Posted on: sábado, mayo 29, 2010 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica «Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo»”

  1. EL SANTO

    Para mi, sin estar mal, es peor que Piratas del Caribe (la primera), y por su puesto ¡no le llega a En busca del arca perdida! ni a la suela del zapato. Me parece que se repite una y otra vez la misma situación, ahora pierdo la daga, ahora la recupero, ¡y así todo el tiempo!, un poquito más de variedad en las aventuras habría estado mejor.
    Pero es cierto que esta bien hecha y no aburre, ¡que es de lo que se trata!

    mayo 29th, 2010 at 1:52 am
     
  2. alberto

    A mí me ha gustado más que Piratas, pero indudablemente es inferior a Indy. Eso sí, coincido contigo en que el argumento podría ser algo más variado.

    mayo 29th, 2010 at 10:19 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes