« »

Crítica «Comando»

junio
16th
member
alberto

1Últimamente me ha dado por descubrir unas películas de mi género -la acción- que, por diversas razones, aún no había tenido la oportunidad de ver. Me refiero a varias de Arnold Scharznegger.

· Ficha técnica:
· Título original: «Commando»
· Producción: 20th Century Fox
· Año de estreno: 1985

· Sinopsis:

Un dictador sudamericano secuestra a la hija de un coronel retirado (Arnold Scharznegger) para obligarle a aceptar la misión de asesinar al presidente de su país. Por fortuna, logra escabullirse del avión que le iba a llevar a tal lugar justo antes del despegue, evitando cualquier sospecha por parte del dictador y sus soldados. De esta forma, dispondrá de tan sólo 11 horas -la duración estimada del vuelo- para rescatar a su hija.

· Opinión personal:

Si bien me ha resultado entretenida, los excesos, sobre todo en su desenlace, me inclinan hacia una crítica negativa. Al más puro estilo Rambo, el protagonista logra deshacerse él solito de todo un batallón de soldados a base de plomo y pólvora. Por lo demás, es la típica producción de Scharznegger, con todas sus virtudes y defectos habituales: mucha espectacularidad pero poco argumento.

· En Resumidas Cuentas:

Probablemente gustará a los amantes de la acción, pero hay muchas posibilidades de que les defraude por culpa del sobrecargado enfrentamiento final y por excesos como cuando Arnold rompe una cadena con las manos. Por otro lado, la banda sonora, obra del conocido James Horner, abusa del tema principal, resultando repetitiva. En suma, me atrevería a afirmar que es una de las cintas más pobres de Scharznegger.

· Lo bueno: el planteamiento según el cual el héroe debe rescatar a su hija aprovechando las 11 horas de duración del vuelo en el que supuestamente ha sido introducido por sus rivales tiene un punto de originalidad.

· Lo malo: la batalla final es un compendio de situaciones extremas tal que roza la comedia.


date Posted on: miércoles, junio 16, 2010 at 12:08 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes