« »

Crítica «Ejecutor»

junio
27th
member
alberto

1Seguimos con el «Ciclo Scharznegger» con esta pobre producción, otra de las que se podrían calificar con un suspenso en toda regla.

· Ficha técnica:
· Título original: «Raw Deal»
· Producción: De Laurentiis Entertainment Group
· Año de estreno: 1986

· Sinopsis:

Un antiguo agente del FBI (Arnold Scharznegger) trabaja como policía en una pequeña localidad por culpa de la actuación de un fiscal corrupto. El que fuera su jefe en aquellos tiempos le ofrece una oportunidad de recuperar su puesto, si cumple una misión extraoficial: deberá infiltrarse en una banda mafiosa para destruirla desde dentro, ya que los tribunales no logran detener sus actividades, a pesar de haber acabado con la vida de su hijo.

· Opinión personal:

En esta ocasión, ni siquiera la acción salva a la película de la quema. Si bien hay alguna que otra persecución y, sobre todo, peleas y tiros a mansalva, todos ellos son secuencias bastante sencillas, careciendo de la espectacularidad que cabría esperar. El guión parece tener una mayor elaboración que de costumbre, al mostrar a Scharznegger engañando al grupo criminal de turno, pero al final se resuelve con violencia, echando por tierra todo lo visto hasta entonces.

· En Resumidas Cuentas:

Difícilmente gustará a nadie, a excepción, quizá, de los incondicionales de su estrella. Su planteamiento queda desaprovechado por culpa de un desenlace mil veces visto: Scharznegger acabando con toda una organización de maleantes a base de tiros y más tiros. Muy pobre.

· Lo bueno: algunos momentos puntuales, como cuando detiene a un delincuente que huye en moto lanzando un puro sobre un charco de gasolina, una trampa previamente preparada tras adelantarle por un atajo.

· Lo malo: durante la batalla final, el protagonista acaba con toda la organización mafiosa sin ayuda de nadie, en una escena marca de la casa que rompe por completo el argumento.


date Posted on: domingo, junio 27, 2010 at 12:02 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



4 Responses to “Crítica «Ejecutor»”

  1. EL SANTO

    ¡Completamente de acuerdo contigo, UNO DE LOS FILMS MAS ESPANTOSOS DE LA HISTORIA!
    Al principio de su carrera, Arni firmó un contrato por 5 películas con la productora de Dino De Laurentis, las dos primeras fueron la «correcta» Conan El Bárbaro y su más floja pero entretenida secuela, pero las siguientes tres SON INFUMABLES, El Guerrero Rojo, Perseguido y la que da pie a tu excelente critica.

    junio 27th, 2010 at 12:15 am
     
  2. alberto

    Gracias, Santo! La verdad es que de «Chuache» pocas hay que sean más o menos decentes, y está claro que ésta no es una de ellas. Únicamente sirvió para que siguiera aumentando su fama.

    junio 27th, 2010 at 7:13 pm
     
  3. Oscar

    Es tan mala que ni siquiera le dobla el de siempre xDDD
    Es curioso porque esta película está rodeada de dos pelis muy decentes suyas, Comando y Depredador, no se como le pudieron engañar de tal manera xD

    junio 27th, 2010 at 11:17 pm
     
  4. alberto

    Debe ser por lo que dice Santo, que tenía un contrato de 5 pelis y como aún no tenía la fama que tiene hoy, se vio obligado a hacerlas.

    junio 28th, 2010 at 7:53 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes