« »

Crítica «Danko: Calor Rojo»

octubre
25th
member
alberto

Otra de las muchas de Schwarzenegger que no llegan al aprobado, ni siquiera en el apartado de la acción. Su carencia de espectacularidad, sumada a un guión plagado de tópicos, convierten a «Danko: Calor Rojo» en una más del montón.

· Ficha técnica:
· Título original: «Red Heat»
· Producción: Artisan Entertainment
· Año de estreno: 1988

· Sinopsis:

Un policía ruso, Danko (Arnold Schwarzenegger), viaja a EEUU en busca de un traficante de drogas soviético tras haber matado a su compañero. Un policía americano de lo más sarcástico, Art (James Belushi), será el encargado de ayudarle en la operación.

· Opinión personal:

Me ha decepcionado porque carece de la acción espectacular que cabría esperar en una cinta de Schwarzenegger. Quitando una persecución de autobuses, el resto son tiroteos y una investigación policial al uso.

· En Resumidas Cuentas:

Gustará a los que disfruten de las llamadas «buddy movies», esto es, las películas de parejas de policías. En este caso, el poli serio le interpreta Schwarzenegger y el cómico, Belushi. La mayor parte del metraje se centra en las gracias de este último ante un impasible Schwarzenegger. Nada que ver, por tanto, con la clásica saga «Arma Letal», mucho más llamativa en cuanto a acción.

· Lo bueno: el humor del personaje de Belushi, siempre criticando la cultura y la política rusa, para desagrado de Danko/Schwarzenegger.

· Lo malo: la acción deja mucho que desear. Todo gira en torno a una investigación policial como la que puede verse en cualquier otra película de policías. Por otro lado, se abusa de los subtítulos en las conversaciones entre rusos.


date Posted on: lunes, octubre 25, 2010 at 12:10 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica «Danko: Calor Rojo»”

  1. Oscar

    Creo que estamos en la epoca más baja del Chuache, siendo post-terminator, hizo «El Guerrero Rojo», la horripilante «Ejecutor», esta que hablas y «Perseguido» (años 1985-1987).

    De esa epoca solo se salvan Depredador y Comando (y esta por los pelos, que no puede ser más tipica y cutre en ocasiones).

    Tuvo que llegar 1990 para que protagonizara Desafio Total y ya ser el chuache definitivo que le llevó a ser el mítico que todos queremos!

    octubre 25th, 2010 at 9:30 am
     
  2. alberto

    Así es, yo también creo que sus mejores pelis surgen en los 90, incluyendo Eraser, una peli que, si bien no es original ni demasiado elaborada, a mí personalmente me encantó por sus espectaculares escenas de acción.

    octubre 26th, 2010 at 7:51 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes