« »

Mirror´s Edge

junio
25th
member
alberto

Una de las propuestas más originales de los últimos años. No sólo se trata de un plataformas en primera persona en el que se avanza desarmado sino que se basa en el llamado «Free Running» o «Parkour», ese deporte de reciente aparición en el que el atleta debe superar cualquier obstáculo a su paso por la ciudad ejecutando todo tipo de acrobacias.

· Ficha técnica:
– Fabricante: Electronic Arts
– Género: plataformas
– Año de lanzamiento: 2009

· Contenido:
El jugador deberá ir saltando por los tejados de los edificios con motivo de alcanzar un punto señalado. Por el camino, se le indica en color rojo qué elementos del escenario debe utilizar para pasar a la siguiente zona. El manejo es de lo más asequible. Basta acercarse al elemento en cuestión y pulsar una tecla para que el personaje salte el obstáculo o corra por la pared (al más puro estilo «Prince Of Persia»).

A parte de evitar las caídas, el jugador deberá huir de soldados y helicópteros, dado que no dispone de armas con las que hacerles frente. Únicamente existe la posibilidad de utilizar armas cuando se le roba a un adversario en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. En ese momento, la imagen se ralentiza, de modo que el jugador deberá pulsar una tecla en el instante de la animación en el que el arma se pone de color rojo. Una vez agotada la munición, volverá a continuar desarmado, ya que no encontrará munición por el escenario.

· Conclusión:
Uno de los mejores juegos del año pasado y, sin duda, uno de los más originales de la Historia por trasladar los clásicos juegos de plataformas a una perspectiva en primera persona y evitar el clásico sistema de apunta y dispara. Además, cuenta con un argumento cinematográfico y la jugabilidad es tan asequible que cualquier usuario le cogerá el truco ya desde el primer nivel.

– Lo bueno: la variedad de movimientos del personaje. Lo mismo corre por la pared que se balancea por mástiles, y todo con una facilidad de manejo increíble. Además, te señala el camino a seguir, por lo que rara vez te costará determinar por dónde debes continuar.

– Lo malo: podría ser algo más largo. También se echa en falta algún modo de juego más que el que trae: jugar a los mismos niveles pero contrarreloj.

Pulsa aquí para ver un vídeo del juego


date Posted on: viernes, junio 25, 2010 at 12:03 am
Category Críticas de videojuegos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



One Response to “Mirror´s Edge”

  1. AlbertoBond

    Me lo dejaron para Xbox 360, me gusto bastante, por la temática del Free Running a lo Casino Royale. Visualmente es muy chulo. y engancha al final. No me extrañaría ver una segunda parte, aunque esta no tubo mucho éxito. Logros: 560/1250

    junio 25th, 2010 at 9:57 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes