« »

Comillas – Cantabria

octubre
29th
member
alberto

1 2 3
4 5 6

Situada en la costa occidental cántabra, Comillas es uno de los principales atractivos turísticos de la región por diversas razones. Una de ellas tiene que ver con su arquitectura, como podéis ver en las imágenes, así como su playa. A continuación os indicaré qué muestra cada foto siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo…

· Puerto de Comillas: fue el último puerto ballenero de Cantabria. Se dedicó a este fin entre los siglos XVI y XVIII.
· Universidad Pontificia: en sus inicios era un seminario católico para la formación de candidatos al sacerdocio procedentes de toda España, Hispanoamérica y Filipinas. Actualmente es propiedad del Gobierno de Cantabria y sede de la Fundación Comillas.
· Palacio de Sobrellano: construido por encargo del primer Marqués de Comillas, Don Antonio López y López, actualmente se ofrecen visitas guiadas. A su lado se encuentra una hermosa capilla-panteón de corte.
· Capricho de Gaudí: su nombre real es Villa Quijano, pero se le aplicó el nombre de Capricho por tratarse de un encargo de Máximo Díaz de Quijano, cuñado del Marqués de Comillas, que deseaba una residencia de verano de tipo oriental. Hasta diciembre de 2009, fue un restaurante japonés. Actualmente, sólo se puede acceder desde el Palacio de Sobrellano.
· Estatua del Marqués de Comillas: en el parque del mismo nombre, erigida como homenaje del pueblo a Antonio López en 1889.
· Playa de Comillas: posee una gran extensión así como un aparcamiento con merendero.

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas.


date Posted on: viernes, octubre 29, 2010 at 12:05 am
Category Fotografía, Imágenes.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes