« »

Star Wars: Caballeros de la Antigua República – Vol.2

junio
21st
member
alberto

1

Título Original: “Star Wars: Knights of the Old Republic”
Autor: John Jackson Miller
Editorial: “Planeta deAgostini”
Primera edición: 2010
Número de páginas: 144
Idioma: Castellano
Información adicional: color, tapas blandas
Enlaces: Tienda PlanetaComic

Contenido:
Consta de 5 números de la edición americana «Knights of the Old Republic». En concreto, se trata de los números comprendidos entre el nº7 y el nº12. En el anterior volumen, vimos cómo el Jedi Zayne Carrick era culpado por los asesinatos de sus compañeros padawan, cuando en realidad habían sido los maestros de todos ellos los que les liquidaron. Ahora, le persiguen tanto estos Jedi como la República. En su huída, cuenta con la ayuda de Gryph, un estafador, y dos refugiados, Acampador y Jarael. El volumen se compone de 2 historias:

· Punto de ignición: los protagonistas cometen el error de meterse de lleno en un planeta en donde han estallado las Guerras Mandalorianas entre los Jedi y los mandalorianos. La dificultad no podía ser mayor, dado que deben esquivar a ambos bandos.
· Reunión: Carrick y sus compañeros pretenden timar a un banquero para poder acceder a la cuenta de Gryph, bloqueada desde que se le acusara de cómplice del Jedi.

Opinión Personal:
Me ha gustado bastante. Al igual que el anterior volumen o que cualquier otro cómic de la saga galáctica, posee una buena dosis de acción sin dejar de lado al argumento, elaborado como el de las propias películas.

En Resumidas Cuentas:
Otra compra obligada para los fans de la franquicia. La única pega reside en que se trata de una serie de cómics muy larga, por lo que veremos si Planeta deAgostini nos la trae al completo.

– Lo bueno: la idea principal -un Jedi fugitivo culpado de un asesinato de varios padawan cometido por sus maestros- es soberbia. La acción es tan abundante como en los propios filmes, dando como resultado una lectura de lo más entretenida.

– Lo malo: es una serie de cómics bastante larga -en EEUU ya van por el volumen 9- por lo que es muy probable que nos quedemos sin ver la historia completa, visto el modus operandi habitual de Planeta deAgostini.


date Posted on: lunes, junio 21, 2010 at 12:06 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes