« »

Tomb Raider: El Amuleto del Poder

diciembre
24th
member
alberto

1

Título Original: “Lara Croft: Tomb Raider – The Amulet of Power”
Autor: Mike Resnick
Editorial: «La Factoría»
Primera edición: 2004
Número de páginas: 260
Idioma: Castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño bolsillo
Enlaces: Fnac, Tienda Cyberdark

Contenido:
Se trata de la primera de las tres novelas que han editado sobre Lara Croft, la protagonista de la saga de videojuegos de éxito «Tomb Raider». Viene a ser una mezcla entre Indiana Jones -es una arqueóloga- y James Bond -pertenece a la clase alta británica y disfruta con los lujos. En esta ocasión, debe hallar un misterioso amuleto supuestamente capaz de conceder a su poseedor la inmunidad y la destreza de salir victorioso de cualquier enfrentamiento. Le ayudará Kevin Mason, otro arqueólogo de prestigio, en una aventura que le llevará a recorrer varias localizaciones africanas mientras les persiguen dos sectas religiosas con la intención de matarles: una partidaria de que nadie encuentre el objeto por considerarle demasiado peligroso y otra cuya idea es obtenerle para dominar el mundo con su poder.

Opinión Personal:
Me ha encantado porque se centra en la aventura, sin abusar de las descripciones. Es una narración muy rápida y directa en la que, además, se describe con más detalle que de costumbre las secuencias de acción. Por tanto, adapta de maravilla el estilo de los videojuegos.

En Resumidas Cuentas:
Si lo tuyo son las aventuras, la colección de novelas de Tomb Raider no te decepcionará. Son historias cortas -menos de 300 páginas- y muy rápidas de leer, por lo que resultan recomendables para aficionar a la lectura a los más jóvenes y, sobre todo, a los fans de los videojuegos.

– Lo bueno: la acción se sucede sin parar (persecuciones, tiroteos, peleas…). Además, la describe con más detalle que en otras obras del género, como las de Clive Cussler.

– Lo malo: no es demasiado original. Básicamente es como Indiana Jones: narra la búsqueda de un objeto arqueológico cuyo poder es tal que supone una amenaza a escala mundial. La mayor diferencia reside en el nivel de fantasía, mucho mayor en Tomb Raider, ya que en ocasiones se enfrenta a criaturas sobrenaturales, algo que puede decepcionar a los partidarios del realismo.

Pulsa aquí para leer la crítica de otra novela de Tomb Raider que leí hace tiempo: «El Culto Perdido»


date Posted on: viernes, diciembre 24, 2010 at 12:07 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes