« »

Incómodos Invitados

marzo
11th
member
alberto

1

Un “Cluedo” avanzado.

Editorial: “Megacorpin”
Tipo: deducción
Idioma: castellano
Enlaces: Web oficial, Jugando en pareja

Contenido:
Se debe averiguar quién asesinó al Sr. Walton, con qué arma y por qué motivo por medio de cartas de pistas. Si, por ejemplo, una de ellas indica que el asesino no utilizó un arma blanca, tacharemos todas las de este tipo de nuestra hoja de investigación. Poco a poco iremos deduciendo los tres misterios.

Antes de empezar, se debe configurar un mazo de 70 cartas tal y como se enumeran en el reglamento. Viene un total de 30 partidas distintas de diferentes dificultades. Las más complicadas añaden un elemento más a averiguar: el cómplice del asesino.

Cada jugador toma tres cartas de pistas. Tras anotar sus datos en su hoja, el primer jugador indicará dos referencias: dos habitaciones, dos sospechosos o uno de cada. Los rivales le ofrecerán o no cartas de pistas, siempre y cuando cumplan tales referencias, algo que se indica en la parte superior de cada carta. Las colocarán tapadas sobre la mesa, indicando, mediante fichas, la suma de sus valores. Para cogerlas, el jugador deberá ofrecer a cambio un conjunto de cartas cuya suma de valores sea igual o superior a la suma ofrecida por uno o varios de sus rivales. En caso de que nadie le ofrezca cartas, tomará tres cartas del mazo.

Una vez todos los jugadores han realizado estas fases de intercambio, se decidirá, mediante una ficha tapada, si van a declarar el resultado de su investigación o si van a continuar con ella. Tras esto, se descartarán de todas sus cartas excepto de tres y tomarán otras tres del mazo. El siguiente jugador a aquel que empezó la fase de intercambio anterior será el primero en esta nueva ronda.

Ganará el primero que declare quién es el asesino, cuál fue su arma y cuál su motivo. En caso de fallar -viendo la solución del manual de instrucciones-, sus cartas pasarán al centro de la mesa para su uso por parte de los rivales y se continuará la partida con una nueva fase de continuar o declarar la solución.

Opinión Personal:
Me ha gustado bastante porque evita las tediosas tiradas de dado de “Cluedo” y ofrece más opciones que aquel (el recorrido de los invitados, pistas falsas, el cómplice, etc).

En Resumidas Cuentas:
Imprescindible para los amantes de los juegos de deducción, muy recomendable para cualquier tipo de jugador en general.

– Lo bueno: permite jugar 30 partidas diferentes y de distintas dificultades. El diseño en tono sepia fomenta la ambientación. No se trata de descubrir únicamente al asesino sino también su motivo, su arma e incluso, a veces, su cómplice.

– Lo malo: se puede hacer pesado si se hace una resolución fallida temprana y se ha de esperar a que terminen la partida el resto de jugadores. Aunque con variantes, no deja de ser otro juego de deducción. La suerte con las cartas puede determinar al ganador.


date Posted on: sábado, marzo 11, 2017 at 12:02 am
Category Críticas de juegos de mesa, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes