« »

Elon Musk: El Empresario que Anticipa el Futuro

junio
28th
member
alberto

1Biografía de un genio… con genio.

Título Original: «Elon Musk: Tesla, SpaceX and the Quest for a Fantastic Future»
Autora: Ashlee Vance
Editorial: «Planeta»
Primera edición: 2016
Número de páginas: 448
Idioma: castellano
Información adicional: tapas duras, tamaño cuartilla, fotos en color
Enlaces: Casa del LibroWeb Oficial

Contenido:
Vida y obra del creador de PayPal -el software de pago digital-, SpaceX -empresa de transbordadores espaciales-, SolarCity -dedicada a la energía solar- y Tesla Motors -centrada en los automóviles eléctricos-. Cuenta cómo logró crear su imperio a base de tácticas muy arriesgadas, muchas horas extras y el mayor de los niveles de exigencia a sus empleados. Se le considera el nuevo Steve Jobs en todos los sentidos porque es un genio tanto en lo técnico como en lo estético pero, al igual que aquel, también tiene un lado oscuro a tener muy en cuenta, al ser muy dado a las broncas, los despidos, el egocentrismo, etc.

Opinión Personal:
Sensacional. Su nivel de detalle te atrapa y te permite conocer en profundidad al protagonista. Además, las temáticas en las que ha trabajado me resultaron muy atractivas por ser tan modernas y actuales.

En Resumidas Cuentas:
Gustará, en general, a todo aquel que disfrute con una buena biografía de corte actual.

– Lo bueno: la autora habló tanto con el propio Elon como con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Incluye fotografías. Gran nivel de detalle, dedicando prácticamente el mismo número de páginas a cada una de sus empresas.

– Lo malo: puede resultar tedioso si no atraen mínimamente las temáticas de las corporaciones de Elon (exploración espacial, energía solar, etc). Se queda un poco corto a la hora de explorar la infancia y la juventud del protagonista si se compara con una autobiografía o con el libro de Steve Jobs de Walter Isaacson. Algunos echarán en falta un enfoque más científico porque muchas veces se centra más en la parte corporativa de la historia.


date Posted on: miércoles, junio 28, 2017 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes