« »

Special Effects Superman

mayo
19th
member
alberto

1Biografía de un mago de los efectos visuales.

Título Original: «Special Effects Superman: The Miniature Effects of Derek Meddings»
Autores: Martin Shubrook y Paul Shubrook
Editorial: «Shubrook Bros Publications»
Primera edición: 2008
Número de páginas: 160
Idioma: inglés
Información adicional: tapas duras, tamaño superior a folio, horizontal
Enlaces: AmazonAbebooks

Contenido:
Se centra principalmente en la trayectoria profesional de Derek Meddings, un técnico británico especializado en las maquetas y los efectos especiales de cine y televisión. Tiene algunos datos de carácter biográfico, pero el 90% se dedica a los datos más relevantes de su trabajo detrás de las cámaras y cómo consiguió ciertas escenas. Participó en seis películas de James Bond y ganó un Oscar y un BAFTA por la primera película de Superman.

Opinión Personal:
Muy bueno en el apartado visual pero un tanto decepcionante en el informativo. He echado en falta más texto biográfico y laboral. De «GoldenEye» (1995), por ejemplo, mi película Bond favorita, apenas cuenta nada de cómo resolvió el abundante trabajo con maquetas (qué materiales utilizó, cuáles fueron las tomas más complejas, anécdotas, accidentes y cosas así).

En Resumidas Cuentas:
Una de cal y otra de arena. Te gustará si buscas un libro visual. Te decepcionará si buscas información detallada sobre cómo se hicieron las películas en las que trabajó.

– Lo bueno: gran cantidad de fotografías y de gran tamaño muchas de ellas. El único libro sobre esta persona y uno de los pocos sobre la temática de los efectos visuales con maquetas. Descubrir los sencillos mecanismos que se emplearon para conseguir secuencias alucinantes.

– Lo malo: apenas profundiza acerca de cómo consiguió sus escenas con efectos visuales, salvo en un par de casos aislados. Falta también información biográfica. Solo consta de 160 páginas para abarcar una trayectoria de más de 50 años.


date Posted on: viernes, mayo 19, 2017 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes