« »

«Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas»

julio
23rd
member
alberto

Otra entrega más, otra obra maestra. Contiene todo lo que cabría esperar de un «Prince Of Persia» junto a una mejora de la jugabilidad y algunas novedades.

· Ficha técnica:
– Fabricante: Ubi Soft
– Género: arcade en tercera persona
– Año de lanzamiento: 2010

· Contenido:
Si bien narra una historia paralela a la vista en la trilogía de las arenas del tiempo, su mecánica se parece más a aquella que a la última entrega, aparecida en 2008 y caracterizada por su estilo visual cercano al cómic. Aquí el combate vuelve a ser el ingrediente principal. De hecho, se ha aumentado el número de enemigos. Nos atacarán en hordas mucho mayores, pero, en compensación, seremos capaces de herir a varios rivales de un solo espadazo y contaremos con poderes especiales. Por ejemplo, podemos dejar un rastro de fuego por el suelo mientras luchamos.

Uno de los poderes, el de congelar el agua, nos permitirá avanzar por los intrincados niveles. Por ejemplo, si congelamos una cascada, podemos trepar por ella de igual forma que si fuera una pared. Esta novedad proporciona un cambio de lo más curioso en la jugabilidad. No obstante, no hay muchas más sorpresas respecto a entregas anteriores. Las clásicas trampas -cuchillas, pinchos, abismos- son prácticamente idénticos, al igual que la mecánica de los combates. Eso sí, todo se ha simplificado para agilizar el avance del jugador. Por ejemplo, ya no es necesario rodear una columna para ponerte de frente a la siguiente y así alcanzarla de un salto. Basta pulsar la tecla de salto para que automáticamente el personaje pase a esa columna.

· Conclusión:
Soberbio, tanto o más que los anteriores. Se ha mejorado la jugabilidad y se han incluido poderes para incluir nuevos movimientos y posibilidades. Además, la trama es completamente nueva y de lo más elaborada, con doblaje en español de calidad.

– Lo bueno: la inclusión de automatismos para agilizar los movimientos. Los puzzles tienen el grado justo de dificultad. Los nuevos poderes del príncipe mejoran tanto los combates como la superación de obstáculos.

– Lo malo: podría haber tenido alguna novedad más. Por ejemplo, más variedad de enemigos y de trampas, ya que muchos proceden de la trilogía de las arenas.

Pulsa aquí para ver un vídeo del juego


date Posted on: viernes, julio 23, 2010 at 12:08 am
Category Críticas de videojuegos, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes