« »

Crítica “Pelé: El Nacimiento de una Leyenda”

mayo
17th
member
alberto

1La historia del considerado mejor futbolista de todos los tiempos.

• Ficha técnica:
• Título original: “Pelé: Birth of a Legend”
• Producción: Imagine Entertainment
• Año de estreno: 2016

• Sinopsis:

Narra cómo el protagonista consigue destacar en un torneo juvenil de su barrio hasta tal punto que resulta fichado por el club de fútbol Santos. En cuestión de 18 meses, se encuentra vistiendo la camiseta de la selección brasileña y defendiendo a su país en el campeonato mundial de 1958.

• Opinión personal:

Me ha encantado porque parece ser bastante fiel a los hechos. Es más, aparece Pelé haciendo un cameo, lo que da a entender que ha contado con su aprobación. Me ha gustado, además, la dirección, con especial énfasis en la cámara lenta y en la espectacularidad de las jugadas. Solo he echado en falta que abarcase toda su carrera porque habla de su infancia y de su juventud hasta el Mundial del 58.

• En Resumidas Cuentas:

Ideal para cualquier aficionado al deportey rey e incluso diría que gustará a cualquiera que le gusten las películas deportivas porque es pura emoción.

• Lo bueno: muy emotiva tanto a nivel deportivo como a nivel social, al mostrar la precaria situación familiar del protagonista. Fiel a los hechos, en general, al estar producida por el propio Pelé. Excelente dirección, buscando siempre la espectacularidad por medio de la cámara lenta y otros recursos similares.

• Lo malo: solo abarca hasta el Mundial del 58 -si exceptuamos un minuto de imágenes documentales incluidas en los créditos-. Podría haber dedicado más minutos a la etapa en el Santos en vez de a la infancia. Lo relacionado con Altafini -un jugador de la selección antagonista de Pelé- es una de las invenciones del filme que puede decepcionar a aquellos que sepan la biografía al dedillo.


date Posted on: miércoles, mayo 17, 2017 at 12:14 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



2 Responses to “Crítica “Pelé: El Nacimiento de una Leyenda””

  1. Cannavaro

    A mi también me ha gustado, coincido contigo que podían haber incluido más etapas en la vida de Pelé. Pelé es productor.

    mayo 17th, 2017 at 11:39 am
     
  2. alberto

    Gracias por comentar!

    mayo 17th, 2017 at 11:42 am
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes