« »

Star Wars: Heredero de los Jedi

agosto
13th
member
alberto

1Novela ambientada tras lo visto en el Episodio IV.

Título Original: «Star Wars: Heir to the Jedi»
Autor: Kevin Hearne
Editorial: «Planeta»
Primera edición: 2016
Número de páginas: 304
Idioma: castellano
Información adicional: tapas blandas, tamaño cuartilla
Enlaces: WookieepediaCasa del Libro

Contenido:
Luke Skywalker, en compañía de la recluta rebelde Nakari Kelen y R2-D2, debe rescatar a una descifradora de códigos imperial que podría ser muy útil para la Alianza. Por el camino, tratará de mejorar sus capacidades Jedi, aunque lo tendrá complicado ahora que no está Obi-Wan. La aventura les llevará a enfrentarse tanto a imperiales como a cazarrecompensas e incluso a criaturas invisibles.

Opinión Personal:
Bastante decepcionante porque, aunque tiene buenas ideas, no las desarrolla como es debido. Por ejemplo, está bien que muestre a Luke aprendiendo los caminos de la Fuerza, pero no tratando de hacer levitar fideos. El concepto de rescatar a una experta en códigos imperiales también está bastante bien, pero las escenas de acción no son demasiado trepidantes y tienen algunas cosas chirriantes, como cuando la descifradora es capaz de adivinar qué dirección va a tomar un rival durante un tiroteo a base de cálculos matemáticos.

En Resumidas Cuentas:
Está muy mal considerada entre los fans de la saga galáctica y coincido plenamente. Me ha entretenido, pero cada por tres me encontraba con pasajes de dudosa calidad.

– Lo bueno: el planteamiento de que Luke deba rescatar a una descifradora de códigos imperial. Narrado en primera persona, algo muy original. Algunas situaciones de acción, como la batalla espacial contra un Interdictor imperial y el tiroteo del desenlace.

– Lo malo: final amargo*. Generalmente, apenas describe la acción y, cuando lo hace, no es demasiado trepidante ni llamativa. Pasajes poco acertados, como lo citado del fideo o de la previsión matemática.

*SPOILER: aunque los protagonistas consiguen sus objetivos, la chica, Nakari, muere durante el tiroteo final. Supongo que el autor pensó que era la mejor solución dada la buena relación que mantenía con Luke, pero creo que siempre hay otras salidas menos dramáticas.


date Posted on: domingo, agosto 13, 2017 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes