« »

Rompecabezas

marzo
23rd
member
alberto

ROMPECABEZASEstreno nueva sección del blog con este «Rompecabezas», que programé bajo «Microsoft Visual Basic 6.0» poco después de terminar el último curso de Formación Profesional, allá por 2004. Es una cosa muy sencilla pero, sin embargo, la doté de un nivel de dificultad bastante elevado. Viéndolo hoy, incluso a mí me cuesta descubrir la solución a sus peculiares puzzles.

Quise imitar a los típicos acertijos de las aventuras gráficas tradicionales, en los que el jugador debía manejar todo tipo de mecanismos siguiendo cierta lógica para poder continuar. Así que, ya sabéis, ¡a darle al coco!

Descargar Juego – «Rompecabezas»

Sólo ocupa unos pocos kb y no requiere de instalación, simplemente consta de un archivo ejecutable. Para cualquier duda o las soluciones, entrar en la sección de Comentarios.


date Posted on: domingo, marzo 23, 2008 at 12:01 am
Category Aplicaciones, Juegos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



6 Responses to “Rompecabezas”

  1. AlbertoBond

    me lo e descargado pero no me entero de que ay que hacer.

    marzo 23rd, 2008 at 2:30 am
     
  2. alberto

    Jeje, ya lo advertí que me pasé con la dificultad, a parte que es un poco lioso. Te explicaré la primera fase del primer puzzle: tienes que seleccionar aquellos números que no sigan la secuencia lógica. Les marcas y les pasas a la lista de la derecha con la flecha que hay entre los dos casilleros. Cuando tengas aquellos números que no cumplen la serie, tienes que pulsar en la flecha que señala hacia abajo para seguir en la fase 2.

    Si no lo consigues, te digo la solución.

    marzo 24th, 2008 at 1:33 pm
     
  3. maliaño

    He podido resolver el tres y el primero del 2. Del primero del 1, asi, a priori, nizorra. De los otros ni zorra de lo que preguntan. Hacen falta instrucciones.

    marzo 25th, 2008 at 1:10 pm
     
  4. alberto

    Jejeje, cuánta razón tienes!! Me lo ha dicho todo el mundo y es cierto: igual tenía que haber puesto instrucciones para cada puzzle porque no se descubre tan fácil lo que hay que hacer. De hecho, me he puesto a hacerles, y hasta a mí me estaba costando!!

    El primero del 1 lo he explicado en el anterior comentario. Te explico el primero del 2…

    Al seleccionar un número del combo desplegable superior, se marca en negrita una letra diferente. Por ejemplo, el número 2, indica la B. Pero cuando eliges el número 12, aparece una interrogación en el combo inferior con una serie de letras. Tienes que elegir una de estas letras para continuar.

    Creo que lo he dejado bastante claro sin desvelar la solución, pero si no lo consigues, me dices y lo voy poniendo aquí, en otro comentario.

    marzo 25th, 2008 at 1:42 pm
     
  5. maliaño

    esa parte si la entendi nada más verla sin necesidad de combo ni nada. El problema es la fase 2.
    Quizas, si tienes tiempo, podrias escribir un par de lineas con las instrucciónes y pegarlas aqui. Y cuando todos nos hartemos, nos cuelgas las soluciones en descargas.

    saludos

    marzo 26th, 2008 at 5:52 pm
     
  6. alberto

    Ok, voy a crear un nuevo post con instrucciones. Y más adelante, haré otro con las soluciones y las pondré en la sección de Descargas junto al juego.

    marzo 26th, 2008 at 10:48 pm
     

Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes