« »

Bond Girls are Forever

julio
8th
member
alberto

1Una guía sobre las chicas Bond.

Título Original: “Bond Girls are Forever: The Women of James Bond”
Autores: Maryam d’Abo y John Cork
Editorial: “Harry N. Abrams”
Primera edición: 2003
Número de páginas: 192
Idioma: inglés
Información adicional: tapas duras, tamaño superior a A4
Enlaces: AmazonAbebooks

Contenido:
Un recorrido por la evolución de las chicas Bond a lo largo de la famosa saga cinematográfica del agente secreto, desde sus comienzos en los años 60 hasta “Muere otro día” (2002). Valora que, aunque al principio no tenían tanto protagonismo como en las últimas cintas, tenían mucha más fuerza que en otras películas del género. También habla de los castings y las actrices que las interpretaron. Todo ello acompañado de fotografías de gran tamaño y calidad.

Opinión Personal:
No me ha hecho mucha gracia porque viene a ser un estudio sociológico de las chicas Bond más que una guía cinematográfica, que es lo que siempre busco cuando me pongo a leer un libro de cine. Me ha entretenido, pero no me ha ofrecido la información que buscaba, esto es, curiosidades de los rodajes, cómo se prepararon los papeles, candidatas descartadas durante los castings, escenas eliminadas, etc. Sí, habla durante un par de páginas de los castings e incluye algunos datos biográficos de algunas de las actrices, pero el 80% de la obra se centra en las fotografías y en analizar la representación de la mujer en la saga Bond.

En Resumidas Cuentas:
Si te gustó el documental de mismo título incluido en los extras de “Casino Royale”, este libro también lo hará porque habla de lo mismo pero con mayor nivel de detalle: el papel de la mujer en la franquicia de 007, con comentarios de algunas de las actrices y un buen número de fotografías.

– Lo bueno: fotos de gran tamaño y calidad. Analiza el papel de las chicas Bond con mayor profundidad que ninguna otra guía. Incluye comentarios de muchas de las actrices, así como datos biográficos y algunas curiosidades de los castings.

– Lo malo: está en inglés. Poco interesante si lo que buscas son datos cinematográficos (candidatas descartadas, escenas eliminadas, anécdotas de los rodajes, etc). Más centrado en las fotografías que en los textos, dando lugar a que se echen en faltan algunas chicas, como, por ejemplo, la recepcionista de hotel de “La Espía que me Amó” que más tarde apareció en “Nunca digas nunca jamás”: Valerie Leon.


date Posted on: sábado, julio 8, 2017 at 12:01 am
Category Críticas Literarias, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes