« »

Crítica “Top Secret!”

Julio
16th
member
alberto

1Un clásico del humor absurdo.

• Ficha técnica:
• Título original: “Top Secret!”
• Producción: Paramount Pictures
• Año de estreno: 1984

• Sinopsis:

Nick Rivers (Val Kilmer), un exitoso rockero americano, acude a un festival cultural en la Alemania Oriental solo para verse envuelto en una operación de rescate de un científico, preso de los nazis, orquestada por los aliados.

• Opinión personal:

Tras haber visto casi todas las películas de “Aterriza como puedas”, “Hot Shots!” y similares, me faltaba esta por ver y la verdad es que me ha gustado tanto como aquellas. Si bien no es mi género -soy más partidario del humor inteligente o de la comedia de enredo-, considero que las cintas absurdas de Abrahams-Zucker son las mejores dentro de su estilo y “Top Secret!” es un magnífico ejemplo.

• En Resumidas Cuentas:

Si te gustaron “Aterriza como puedas”, “Agárralo como puedas” o el humor absurdo en general, “Top Secret!” te va a encantar porque es de las mejores que se han hecho en este género. En este caso, parodia las películas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial. Prueba de ello es que tiene una nota media de 7,2 tanto en IMDB como en Filmaffinity, ¡ahí es nada!

• Lo bueno: la originalidad de los ‘gags’*. Humor constante, incluso en el fondo de las escenas, a lo largo de sus 90 minutos de duración. Magnífico Val Kilmer tanto en las secuencias cómicas como en aquellas en las que lleva a cabo números musicales.

• Lo malo: su humor absurdo puede no ser del agrado de ciertos espectadores por su falta de verosimilitud. Otros verán que podría haber utilizado ‘gags’ de más tipos en vez de únicamente los de carácter ilógico. Quizá no tenga tanta cantidad de humor como las comedias de Leslie Nielsen.

*SPOILER: como cuando aparece una escena en una librería rodada al revés para que se vea bien al reproducirla a la inversa, ¡increíble! Esto provoca el efecto de que los personajes asciendan por una barra de bomberos.


date Posted on: Domingo, Julio 16, 2017 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes