« »

Crítica «Armas de Mujer»

octubre
21st
member
alberto

1Comedia dramática nominada a 7 Oscar, únicamente se llevó el correspondiente a la Mejor Canción.

• Ficha técnica:
• Título original: «Working Girl»
• Producción: Twentieth Century Fox
• Año de estreno: 1988

• Sinopsis:

Tess (Melanie Griffith) hace todo lo posible por ascender en el trabajo, pero todo son obstáculos por parte de sus compañeros de oficina. Su situación parece mejorar cuando la asignan como secretaria de Katharine (Sigourney Weaver) y conoce al empresario Jack (Harrison Ford), pero pronto descubrirá que, una vez más, no se puede confiar en nadie en el mundo de las finanzas.

• Opinión personal:

Me ha resultado larga y aburrida, a pesar de sus 120 minutos, quizá porque me esperaba una comedia romántica más que una tragicomedia empresarial. En otras palabras: se parece más a «Wall Street» que a «Sabrina». Está muy bien hecha, resulta verosímil y no me extraña que haya recibido tantos premios -se llevó incluso 4 Globos de Oro-, pero se aleja demasiado de lo que yo buscaba.

• En Resumidas Cuentas:

Una propuesta interesante para aquellos que disfruten con las películas de superación laboral. Sí, tiene algún que otro punto cómico, pero la clave de la película está en cómo se las ingenia la protagonista para ascender en su oficio más que en el enredo que se forma entre Griffith, Ford y Weaver.

• Lo bueno: brillantes interpretaciones por parte del trío protagonista. Soberbia canción, galardonada con un Oscar y un Globo de Oro, a cargo de Carly Simon: «Let the River Run». Buen desarrollo de la historia, resultando verosímil.

• Lo malo: muy previsible. Extraño comportamiento de Tess en algunas escenas*. Si bien la canción es excelente, se echa en falta un mayor acompañamiento instrumental a lo largo del metraje.

*SPOILER: como cuando se pone a pasar la aspiradora desnuda o cuando perdona a su novio en una fiesta a pesar de haberla puesto los cuernos dos días atrás.


date Posted on: sábado, octubre 21, 2017 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes