« »

Crítica «Atómica»

agosto
11th
member
alberto

1Un thriller de espionaje ambientado en las semanas previas a la caída del muro de Berlín.

• Ficha técnica:
• Título original: «Atomic Blonde»
• Producción: Focus Features
• Año de estreno: 2017

• Sinopsis:

La espía británica Lorraine Broughton (Charlize Theron) recibe la misión de encontrar un topo y conseguir una lista de agentes en Berlín cuando el muro de la ciudad está a punto de caer. Contará con la ayuda del agente David Percival (James McAvoy).

• Opinión personal:

Es lo que esperaba pero no es lo que quería que fuera, por lo que me ha supuesto una gran decepción. Me explico. Al ver el tráiler, intuía que iba a ser el típico thriller de Guerra Fría plagado de nombres y traiciones, pero tenía la esperanza de que fuera un «Transporter» femenino por la espectacularidad de sus secuencias de acción. Efectivamente, estas no me han decepcionado porque me han recordado a aquella pero son muy escasas. Lo que prima aquí es la trama, no la acción, con lo que me ha resultado incluso aburrida.

• En Resumidas Cuentas:

Ideal para los amantes del cine de espionaje. Abstenerse los que esperen una de James Bond. Aunque tiene buenas secuencias de acción, constan de muy pocos minutos.

• Lo bueno: el guion, clásico pero eficaz. Excelente dirección durante las secuencias de riesgo, permitiendo un claro visionado de las mismas, destacando un soberbio plano secuencia de varios minutos. Soberbio reparto e interpretaciones, con una Charlize Theron que, según creo, hace todas sus peleas.

• Lo malo: elevado volumen de la música respecto al resto de elementos, llegando a ser molesto e impidiendo a veces escuchar los diálogos. La incongruencia de David Percival*. Las escenas de acción pueden resultar escasas a unas audiencias, excesivamente violentas a otras y demasiado inverosímiles a otras.

*SPOILER: la protagonista sabe desde el primer minuto que es un traidor pero sigue a su lado a pesar de ello, lo que luego la llevará a perder a su protegido, un agente de la Stasi.


date Posted on: viernes, agosto 11, 2017 at 12:01 am
Category Críticas de cine, Textos.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or trackback from your own site.



Leave a Reply

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes