Acerca de

Siempre he querido tener una página web en la que pudiera compartir mis creaciones con más gente que la que me rodea. Con este invento llamado “blog” y la conexión de alta velocidad, creo que ya ha llegado el momento de cumplir este pequeño sueño. Espero que disfrutes de estos contenidos tanto como lo hice yo durante su desarrollo.

Si tuviera que escoger un adjetivo para definirme, ése sería “creativo“. Desde niño me entusiasmaban todas aquellas actividades que conllevaran crear algo. No me refiero a puzzles, legos o mecanos -nunca me gustaron ni me siguen gustando esa clase de pasatiempos- sino a dibujar, escribir o inventar juegos de mesa. Con la llegada de la era multimedia a la informática -al principio, sólo podía jugar a videojuegos- pude llevar esos entretenimientos al monitor, ganando en comodidad en el desarrollo y en calidad en los resultados, así como accedí a un buen número de novedades. Por ejemplo, empecé a hacer presentaciones bajo “Lotus Freelance Graphics” -el equivalente al Powerpoint de Microsoft. En los últimos años, me he dedicado especialmente a la edición de vídeo, filmando mis propios cortometrajes o haciendo montajes de películas. También me he introducido en otros campos como la infografía o el retoque fotográfico.

Pero el campo en el que me dediqué profesionalmente fue el de la programación, gracias a haberme inscrito en el curso de Formación Profesional denominado “Desarrollo de Aplicaciones Informáticas”. En sus dos años de duración, obtuve la base necesaria para construir aplicaciones, páginas web y bases de datos. Estas materias me gustaron tanto que no tardé en aprovecharlas para usos personales. Por ejemplo, hice una base de datos para registrar los contenidos de la revista que compro mensualmente, “Micromanía”. Actualmente, trabajo como Programador Junior. Es curioso que haya terminado en este oficio. Si bien estaba claro que iba a terminar trabajando con ordenadores, no parece a simple vista que el de programador sea el más adecuado para alguien tan imaginativo como yo. Sin embargo, me fascinó desde el primer momento. Al fin y al cabo, consiste en crear.

A la pasión por la informática, hay que añadir una gran afición por tres de las más famosas sagas cinematográficas de todos los tiempos: “Star Wars”, “James Bond” e “Indiana Jones”. Mi entusiasmo por estas películas me ha llevado a escribir relatos y novelas sobre ellas, comprar merchandising e incluso traducir guías en inglés de carácter enciclopédico.  También me incitó a leer novelas y cómics y, en general, a ampliar mi abanico de “hobbies”.

En fin, espero que encuentres algo de tu agrado en este blog y que no dudes en poner tus comentarios, críticas, opiniones… pues eso es precisamente lo que busco. Sin tu participación, no tendría sentido ni utilidad alguna que mis ficheros salgan de mi disco duro y viajen por la gran red de redes.

Parador Cangas de Onis

Alberto López is powered by WordPress
Theme is Coded&Designed by Wordpress Themes at ricdes